Comentarios

Una discoteca pública gracias al Plan E

Envía:
Teresa.
Tras una inversión de 1,4 millones de euros en la discoteca a través del Plan E por parte de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Benaguasil, esta se ha cerrado tras dos años en los cuales ha acumulado más de 180.000 euros en pérdidas.


Más información:

«El PP de Benaguasil se gastó un millón del Plan E en construir una discoteca

Por las calles de Benaguasil (Valencia, 11.200 habitantes) circula la maledicencia de que las copas en el pueblo las subvencionaba el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Algunos vecinos refieren con esta ironía la actividad desarrollada desde hace tres años por B-Club, una flamante discoteca de aspecto modular levantada con 1,1 millones del primer Plan E del Ejecutivo socialista. El Ayuntamiento disolvió el 8 de agosto la sociedad. La instalación de tres plantas con aforo para 965 personas consumió 1,4 millones de fondos públicos. El Gobierno costeó el edificio sobre suelo municipal y la Diputación de Valencia (50.000 euros) y el Ayuntamiento, el mantenimiento. Al contrario de lo que sostenían los vecinos, las copas no corrían a cargo del mandatario socialista, sino a escote del consumidor. Costaban diez euros, cinco si se asistía durante la hora feliz, entre la 1.00 y las 2.30, según un flyer que instaba a “beber con moderación”.»




Localización:
Benaguasil, Valencia.
Institución responsable:
Gobierno de España / Diputación de Valencia / Ayuntamiento de Benaguasil.
Persona responsable:
José Luis Rodríguez Zapatero (expresidente del Gobierno) / Joaquín Segarra (alcalde de Benaguasil) / Alfonso Rus (presidente de la Diputación de Valencia).

Coste:
1,4 millones de euros.


¡Síguenos en Facebook!