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Más de medio millón de euros en dos impresoras que ni llegaron

Envía: Antonio.
El Ayuntamiento de Jerez decidió, en 2007, gastarse más de 600.000 en dos impresoras. Su destino entonces no estaba muy claro y, actualmente, se sigue sin saber para qué se compraron exactamente (revelaba a una de las fuentes un miembro del partido socialista que estaba presente cuando se tomó la decisión).

Lo que más destaca del caso es que las impresoras nunca llegaron a Jerez. El motivo fue que no había dónde meterlas ya que una de ellas (Sakurai Oliver 475SDW, costó 514.865€) pesaba 19 tonelada y medía 8 metros de largo, 3 de ancho y 2 de alto. 

El Ayuntamiento pensó que sería una buena idea la restauración de unas antiguas naves de Renfe, a las que se destinaron 261.000€. Mientras tanto, la empresa japonesa a la cual se había comprado la maquínaria mantenía retenidas las impresoras en Badalona a la espera de que el ayuntamiento efectuase los pagos y tuviesen un sitio donde guardarlas.

Sin embargo, las obras se paralizaron y la empresa japonesa no podía seguir guardando la maquinaria, por lo que se la volvió a llevar.

Hasta el día de hoy las impresoras siguen allí por la falta de espacio, aunque ya se han pagado.
Localización:
Jerez, Cádiz (Andalucía).
Institución responsable:
Ayuntamiento de Jerez.
Persona responsable:
Pilar Sánchez, exalcaldesa de Jerez. PSOE.
Coste:
775 865€

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